Crea&Co
Crea&Co. Fuente: Neàpolis. Licencia: Todos los derechos reservados.

El vivero de empresas funciona desde el 1 de marzo y se ha inaugurado de forma oficial durante esta semana. Crea & Co está financiado un 50% desde Europa, un 25% por la Diputación de Barcelona y un 25% por el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú. El espacio está situado en la planta baja de Neápolis y puede acoger empresas de entre 3 y 5 trabajadores por un periodo máximo de 3 años gracias a 6 módulos de trabajo.

Crea & Co está abierto 24 horas los 365 días de la semana y promueve aquellos proyectos que encajen en los 5 bloques estratégicos impulsados ​​desde el Mapa de la Emprendeduría del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú: Industrias Creativas y TIC; Salud, Deporte y Nutrición; Eco-innovación; Náutica y TecnoKids-Makers.

El objetivo principal del vivero Crea & Co es facilitar el crecimiento de empresas de nueva creación, especialmente aquellas que pertenecen a sectores emergentes como el de las TIC. Para ello se fomentará la creación de redes de cooperación y se las dota de diferentes recursos como la colaboración en la redacción del plan de empresa, el acceso a fuentes de financiación y el apoyo institucional, entre otros. De hecho, su funcionamiento está muy basado en la filosofía del coworking emprendedor, generando un ecosistema de emprendimiento donde pueden surgir sinergias de forma fácil.