La jornada "Herramientas éticas digitales para nuevos negocios" se realizará el 9 y 10 de marzo online de 15.30 a 17.30 horas . El objetivo es que las empresas y pymes conozcan herramientas digitales que respetan la privacidad de las personas y el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea que les ayuden a promocionar contenidos en su comunidad.

La jornada tendrá una duración total de 4 horas y las personas participantes podrán conocer nuevas herramientas y plataformas alternativas a Google para promocionar sus negocios y aprender a utilizar técnicas de Inbound marketing para realizar lanzamientos de sus productos y crear una marca "responsable" en Internet diseñando una estrategia digital con criterios de privacidad y ética digital . Para apuntarse, es necesario registrarse previamente en la web de Can Muntanyola.

Durante la primera sesión , dinamizada por David Gómez de CommonsCloud , se trabajarán herramientas de oficina y comunicación interna, tales como formularios, correo, videoconferencias, gestores de CRM, etc. La segunda sesión , impartida por Núria Lloret , dinamizadora del Punt TIC Muntanyola, será sobre herramientas de comunicación y creación de contenidos y se conocerán herramientas de navegación, redes sociales, email marketing y analítica digital.

CommonsCloud es un servicio de nube cooperativo, tecnoético y realizado con software libre , que integra diferentes herramientas digitales para trabajar de manera ágil y eficiente. Es respetuoso con la privacidad y está producido por cooperativas de proximidad.