Imatge per il·lustrar la notícia sobre el Women in Entrepreneurship
Imatge per il·lustrar la notícia sobre el Women in Entrepreneurship. Autor: Pixabay. 2017. Licencia: BY-SA.

El pasado 27 y 28 de junio de 2019 se celebró el el Women in Entrepreneurship (WER) , un proyecto creado por el European Young Innovators Forum, organización líder en innovación y emprendimiento juvenil en Europa.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres fundadoras europeas a conectarse con los principales organismos públicos locales, regionales y locales para abordar las barreras en el proceso de financiación y crear una fuerte colaboración transatlántica y el intercambio de buenas prácticas, el 2020, EYIF organizará 3 eventos finales (Roadshow) en París, Varsovia, Milán y Bruselas. En esta última ciudad, tendrá lugar el Women in Entrepreneurship Summit. Además, publicarán un informe sobre las barreras de acceso a la financiación en Europa para mujeres emprendedoras.

Estos tres eventos anteriores a la cumbre serán de carácter promocional. El objetivo es invitar a los proyectos más interesantes de todas las ciudades donde se han celebrado y se celebrarán eventos durante el 2019 (WWW Roadshow 19) y conectarlos con inversores potenciales de alto nivel los EEUU y de Europa.

Los objetivos principales del proyecto son:

  1. Reunir la principal comunidad WER en Bruselas con un perfil destacado Cumbre que celebra emprendeduría, innovación y las relaciones transatlánticas.
  2. Reforzar la dimensión transatlántica aportando líderes y representantes de alta reputación inversores de Estados Unidos en Bruselas y crear oportunidades para más inversión en ambos lados del Atlántico.
  3. Presentar el informe sobre las barreras de acceso a la financiación para mujeres emprendedoras en Europa, recomendaciones políticas concretas y buenas prácticas de ambos la UE y EEUU

Entre agosto y diciembre, los próximos eventos del WWW Roadshow 19 dirigidos a 6 ciudades europeas para potenciar la emprendeduría de las mujeres serán:

  • Dublín: del 29 al 30 de agosto
  • Copenhague: del 19 al 20 de septiembre
  • Budapest: del 17 al 18 de octubre
  • Berlín: En octubre (fecha a concretar)
  • Vilnus: En noviembre (fecha a concretar)
  • La Haya: En diciembre (fecha a concretar)