Imatge per il·lustrar la notícia sobre els Premis Dona TIC 2019
Imatge per il·lustrar la notícia sobre els Premis Dona TIC 2019. Autor: Pexels. 2019. Licencia: BY-SA.

Los Premios Mujer TIC promueven el acceso de las mujeres al ámbito tecnológico, incrementan su presencia, reconocen el papel esencial de aquellas que ya pertenecen al mundo TIC y, en fomentan la participación en la construcción de la sociedad digital con criterios de igualdad.

Se estructuran en siete categorías, según el perfil profesional, y cuatro subcategorías, y son excluyentes entre sí; por tanto, una misma candidatura sólo se puede presentar a una de estas categorías:

  • 1. Emprendedora: mujer fundadora o cofundadora de una empresa en activo del sector de las TIC o que ha llevado a cabo innovaciones en la empresa familiar, como intraemprendedores.
  • 2. Profesional: mujer que trabaja para una empresa, organización o por su cuenta, que se dedica al ámbito de las TIC y tiene una titulación universitaria del ámbito de las TIC.
  • 3. Académica / Investigadora: mujer que se dedica a la formación y / o investigación en el ámbito de las TIC y tiene una titulación universitaria del ámbito de las TIC.
  • 4. Divulgadora: mujer que trabaja en el ámbito de la comunicación o que ha llevado a cabo actividades de divulgación vinculadas a las TIC.
  • 5. Mujer TIC Revelación: mujer con una trayectoria corta muy relevante y un papel significativo y destacable en el ámbito de las TIC.
  • 6. Estudiante TIC:

6.1. Estudiante TIC Universitaria: chica estudiante de cualquier titulación universitaria del ámbito de las TIC que ha desarrollado un proyecto y / o iniciativa destacable en el ámbito de las TIC. Se considera estudiante la chica matriculada en el momento de la convocatoria de los Premios y se recomienda presentar una carta de referencia del centro o de algún profesor o profesora.
6.2. Estudiante TIC FP: chica estudiante de cualquier ciclo formativo de FP del ámbito de las TIC que ha desarrollado o está desarrollando un proyecto y / o iniciativa destacable en el ámbito de las TIC. Se considera estudiante la chica matriculada en el momento de la convocatoria de los Premios y se recomienda presentar una carta de referencia del centro o de algún profesor o profesora.

  • 7. Iniciativas Referentes:

7.1. Iniciativa Referente Empresarial: empresa, ejecutivo / -iva en ningún o equipo que haya desarrollado una iniciativa propia que valore el papel de la mujer en el ámbito de las TIC.
7.2. Iniciativa Referente de Entidad, Centro Formativo / Institución: entidad y / o centro formativo / institución, ejecutivo / -iva en ningún o equipo que haya desarrollado una iniciativa propia que valore el papel de la mujer en el ámbito de las TIC.

La gala de entrega de los Premios Mujer TIC 2019 será el 8 de octubre, Día de Ada Lovelace, en la Sala Barts de Barcelona.

Para más información, puede consultar las bases y trámites de la convocatoria .