Imatge per a difondre el programa "Empoderament total: dones i tecnologia" de TV3
Imatge per a difondre el programa "Empoderament total: dones i tecnologia" de TV3. Autor: Pixabay. 2015. Licencia: BY-SA.

Desde hace años, las mujeres trabajan para hacerse hueco en el mundo de las nuevas tecnologías, donde todavía son menos del 30%. Están y quieren estar y en este camino, trabajan para visibilizar y crear un modelo que sirva de inspiración a otras mujeres y niñas y las ayude a empoderarse.

En el capítulo, "Empoderamiento total: mujeres y tecnología" la conocida "influencia", empresaria y modelo Vanesa Lorenzo y las emprendedoras catalanas del mundo TIC Helena Torres, inversora mentora, y Mar Alarcón , de SocialCar , hablan y debaten sobre paridad y herramientas para romper con la brecha digital de género entre hombres y mujeres.

Además, pasan por el plató Anna Mercadé, Directora del Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona; Khaoula Boumaaza; Influencia gerundense; Isona Passola, presidenta de la Academia del Cine Catalán; Liz Castro, del colectivo Onsonlesdones; Sor Lucía Caram, monja y activista cristiana; Luis Federico Director General de Promoción Económica de la Generalitat y Jordi Arrufí, Digital Transformation Director en el Mobile World Capital Barcelona.

El programa "Revolución 4.0" es el programa de emprendedores y transformación digital que dirige y presenta la periodista Xantal Llavina en Cataluña Radio con la colaboración de El Terrat, en el que se muestran historias de una manera divulgativa y entretenida del mejor talento emprendedor y digital del país. Se emite en TV3 los martes a las 23.00, y en Cataluña Radio los domingos a las 23.05.