Mobile Week Ribera d'Ebre
Mobile Week Ribera d'Ebre. Autor: Consell Comarcal de Ribera d'Ebre. 2019. Licencia: Todos los derechos reservados.

Este taller pretende acercar la tecnología en el día a día de las bibliotecas públicas de la Ribera del Ebro para que los y las participantes disfruten de una manera diferente los libros en papel gracias al uso conjunto con la tecnología con el objetivo principal de explicar los nuevos usos que el mundo del libro y la tecnología tienen con nuevas aplicaciones de realidad aumentada.

Mediante unas láminas para colorear, otros tipos de láminas con actividades o bien unos libros impresos concretos, pensados y diseñados de forma especial, se podrá interactuar con una aplicación de la realidad aumentada. La actividad dirigida a familias, permitirá a los más pequeños acompañados de un adulto, disfrutar de la tecnología y del mundo del libro en papel conjuntamente, y sólo con una lámina o un libro y un dispositivo como puede ser una tableta o un teléfono móvil .

La actividad se celebra en el marco de la Mobile Day, que cada último viernes de mes da continuidad a las actividades en torno a la tecnología de forma mensual, después de que la comarca fuera el primer territorio rural a formar parte de la Mobile Week Cataluña el pasado mes de febrero. El Mobile Day Junio se realizará en las poblaciones de Garcia y Mora de Ebro en horario de mañana y Tivissa en horario de tarde, para ayudar a todos los usuarios que se acerquen a sus espacios a introducirse, actualizarse y / o mejorar el uso de la realidad aumentada y el mundo del libro en papel.