Impressora 3D
Subvencions per als Punt TIC per adquirir maquinari de fabricació digital. Autor: Colectic. Licencia: BY-NC.

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades públicas o privadas legalmente constituidas, con sede social en Cataluña, que gestionan un centro miembro de la Xarxa Punt TIC de Cataluña.

La adquisición del material deberá estar motivada bien por el desarrollo de un proyecto de innovación social digital y colaborativa definido por la entidad, bien por el ejercicio de la actividad habitual de la entidad, en caso de que ésta esté relacionada con la innovación social digital: inversiones para la creación, renovación o ampliación de la infraestructura tecnológica del Punto TIC gestionado por la entidad solicitante, relacionada con la fabricación digital, el prototipado tecnológico o expandido (impresoras 3D, fresadoras , cortadoras láser, entre otros), la robótica educativa y la programación (Arduino, placas base, sensores, entre otros).

La adquisición del material debe adecuarse a la filosofía y los objetivos del programa Catlab , que promueve iniciativas de carácter experimental para el desarrollo de soluciones innovadoras y nuevas formas de organización y de interacción que den respuesta a retos sociales o colectivos.

La subvención sirve tanto para compra nueva como para compra realizada en el año 2018. Así, se podrán subvencionar las adquisiciones realizadas desde el 1 de enero de 2018 hasta los dos meses posteriores a la notificación de la resolución de la convocatoria.

El importe de la subvención será de un mínimo de 3.000 euros y de un máximo de 6.000 euros, y en ningún caso puede superar el coste del gasto realizado. Sólo es subvencionable un proyecto por entidad solicitante.

A través del webinar disponible en el canal de Youtube de la Red Punto TIC puede encontrar todas las claves para la presentación de los proyectos.

Desde la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital y la Oficina de Dinamización de la Xarxa Punt TIC estamos a su disposición para solucionar cualquier duda y daros una mano.

Toda la información de la convocatoria está disponible a través de la página web del Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.