Logotip del projecte 'Open AE'
Colectic ofereix beques per millorar les habilitats docents i digitals de professionals. Autor: Open AE. Licencia: Todos los derechos reservados.

Open AE ' y Colectic quieren ofrecer una oportunidad para participar de la formación previa durante la cual se pondrá a prueba el temario y se ajustarán los contenidos.

Para seleccionar los contenidos formativos, se ha llevado a cabo una investigación con el objetivo de establecer las competencias necesarias para que los/las profesionales con el perfil de formador/ora y dinamizador/ora digital puedan continuar haciendo el trabajo que hacen con mejores condiciones. Uno de los elementos de la investigación ha sido el ‘focus group’ celebrado el pasado 29 de marzo donde participaron personas dinamizadoras de la Red Punto TIC.

Se celebrará en Barcelona, del 13 al 17 de mayo con una duración de jornada completa. Las personas que vivan a más de 100 km de Barcelona recibirán una beca de 710 € en concepto de dietas, alojamiento y desplazamiento (plazas limitadas).

Al final del proyecto, el currículo estará disponible de manera abierta y gratuita para que cualquier persona pueda utilizarlo en toda Europa, desarrollando si es necesario su propia versión, aquella que se adapte mejor a las necesidades de su colectivo.

Para apuntarse, hay que enviar un correo electrónico a open-ae@colectic.coop

  • Promover el acceso y el aprendizaje a través de recursos educativos abiertos.
  • Promover tecnologías de código abierto en el sector educativo no formal para apoyar la formación avanzada de los profesionales de la educación y estudiantes adultos.
  • Dirigirse a formadores / as que trabajan en el sector educativo no formal para reforzar las habilidades y competencias digitales.