Foto de grupo de personas que participaron en la presentación de EDhack Raval
Foto de grupo de personas que participaron en la presentación de EDhack Raval. 2 017.

El EDhack es una fusión entre los conceptos educación (ED) y hackathon (Hack), que propone un encuentro abierto y gratuito, en el que personas diversas trabajan en equipos para transformar la educación de un territorio específico, abordando retos educativos de su contexto. El primer encuentro de este estilo que se realizará en Catalunya será en el barrio del Raval de Barcelona.

Tendrá lugar el 23 y 24 de febrero y planteará cuatro retos, para los que las personas participantes propondrán soluciones, tales como, actividades de aula, aplicaciones digitales, proyectos de acompañamiento educativo, publicaciones, nuevos canales de comunicación, etc.

El EDhack Raval constará de tres momentos clave en la creación de soluciones:

  • Conectar con personas y con sus ideas y experiencias: se crearán equipos de trabajo y se delimitará el foco del reto que se quiere abordar.
  • Construir los prototipos reales que dan respuesta al reto de una manera única: segunda fase dirigida al prototipado ágil de soluciones o productos viables.
  • Compartir las soluciones y los aprendizajes: tercera y última fase en la que todos los equipos dan a conocer al resto de participantes las soluciones cocreades.

La inscripción ya está abierta.

Cuando

Donde

Museo Marítimo de Barcelona
Av. de las Drassanes, s / n
08001