Baròmetre de la innovació 2015
Baròmetre de la innovació 2015. 2016. Fuente: ACCIÖ. Licencia: Todos los derechos reservados.

El Barómetro de la Innovación en Cataluña es un ejercicio pionero en el ámbito internacional en cuanto a la evaluación de la innovación de las empresas. Por un lado, analiza el estado de la innovación en Cataluña teniendo en cuenta los nuevos enfoques hacia un mayor peso de los activos intangibles. Por otro, ofrece información directa sobre el proceso de innovación de las empresas catalanas, con lo que se reduce el desfase existente de cerca de dos años en las diferentes encuestas y análisis sobre innovación oficiales.

Estas son las principales conclusiones del informe 2015:

  • Más de la mitad de las empresas catalanas innovan y los activos intangibles cada vez ganan más peso.
  • Casi el 40% de las empresas catalanas innovadoras p rever crear nuevos puestos de trabajo durante el 2016 y un 85,7% prevé aumentar la facturación.
  • Un 57,2% de las empresas catalanas innovadoras son exportadoras, un porcentaje que crece en el caso del sector industrial 89,9%.
  • El 24,3% de las empresas innovadoras manifestó utilizar nuevas herramientas de análisis avanzada basadas en tecnología Big Data, porcentaje superior al año anterior (16,6%).
  • El 56% de las empresas catalanas innovadoras de eclaren que en 2016 destinarán más recursos a la innovación que el año pasado

He aquí el documento entero: