{Code} YourFuture

Publicado el 29/07/2015
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
{Code}YourFuture

{Code} YourFuture es una campaña europea organizada para promover las experiencias de programación educativa (coding), entre los niños y los jóvenes, especialmente los de comunidades desfavorecidas. La Fundación Esplai y el TEB , ambas entidades catalanas, participan activamente.

El objetivo global es fomentar la adquisición de competencias digitales y sensibilizar a la juventud sobre la relación entre los conocimientos de programación y las oportunidades que ofrece el mercado de trabajo.

Diez socios de 9 países diferentes de la UE participarán en esta iniciativa, promovida por Telecentro-Europe y que cuenta con el apoyo de Microsoft. En la primera fase, 30 dinamizadores lo largo de toda Europa recibirán una formación de formadores a través de seminarios web. Gracias a este aprendizaje, podrán conocer procedimientos y metodologías para formar -a su vez- a los participantes de sus puntos. En una segunda etapa, se prevé que al menos 300 jóvenes europeos, la mayor de ellos de grupos desfavorecidos, tengan la oportunidad de asistir a clases organizadas en los telecentros.

La programación (coding) contribuye a que los jóvenes desarrollen competencias transversales, como el pensamiento analítico, la capacidad de resolver problemas, el trabajo en equipo y la creatividad. En esta línea, y como medida para paliar el desempleo de los jóvenes, se ha diseñado la Code-Week (del 10 al 18 de octobre).

Participan en esta campaña, además de Telecentro-Europa:

Más información en la web de Telecentro-Europe .

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.