Nace CODEMOB, coding y dispositivos móviles a los Telecentros

Publicado el 04/09/2015
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
El Teb, amb Telecentre-Europe i Punt TIC
El Teb, amb Telecentre-Europe i Punt TIC

Cuatro miembros de Telecentro-Europe: Interfaz3 , COMMET , Telecentro y El TEB - organización miembro de Punto TIC - junto con Telecentro-Europe y la Universidad de Dortmund , desarrollarán planes de estudio para impartir formación sobre Coding y el uso eficaz de dispositivos Móviles a la educación.

El nuevo proyecto se llama CODEMOB, y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Se trata de un trabajo que tendrá 24 meses de duración y que comienza en el mes de octubre, a través del cual se desarrollará material formativo, especialmente adaptado a los Telecentros y centros de formación. También se formará grupos de dinamizadores y formadores y se realizarán acciones formativas directamente con el mismo, por lo que la calidad de los recursos y materiales será evaluada por los participantes finales. Una vez elaborados los materiales, se pondrán a disposición de todos los telecentros.

Una de las primeras fases es hacer una búsqueda a nivel nacional e internacional sobre todos los materiales formativos pre-existentes, de manera que se puedan evaluar y reutilizar, en su caso.

Desde Cataluña, El TEB , en colaboración con la Red Punto TIC, lanza una petición a todos aquellos centros que tengan disponible material formativo relacionado, para que lo hagan llegar. Contacte con oficina.tecnica@punttic.cat si desea enviar sus aportaciones.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.