Innovación en la Ciudad Democrática

17/05/2018
de 09:00 a 20:00
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Innovación en la Ciudad Democrática
Innovación en la Ciudad Democrática. Fuente: Decidim Barcelona. Licencia: Tots els drets reservats

La plataforma digital de participación ciudadana Decidim organiza esta jornada con el objetivo de abrir diálogo y debate en torno a los cambios de las ciudades, ligados a las tecnologías de la comunicación y los procesos democráticos. Tendrá lugar el jueves 17 de mayo, a partir de las 9.00 horas, en la Fábrica de Creación Fabra i Coats, Barcelona.

El encuentro ofrecerá diferentes ponencias y experiencias de participación ciudadana y democracia directa. Explorará nuevos modelos para pensar, imaginar y construir la ciudad.

También se presentará la nueva versión de Decidim, la plataforma digital de participación desarrollada por el Ayuntamiento de Barcelona. Está hecha con software libre y la utilizan más de una treintena de ciudades y organizaciones de todo el mundo.

Además, se inaugurará el Laboratorio de Innovación Democrática, que quiere ser un espacio de encuentro, un ateneo de formación y experimentación política y un laboratorio de desarrollo de nuevas tecnologías y prácticas colaborativas, con un programa orientado a resolver problemas y retos urbanos de manera compartida, crítica y participada, con especial atención a los procesos democráticos, de innovación social y de gestión de comunes urbanos.

Puede consultar el programa de la jornada y hacer la inscripción.

Detalls del curs

Fecha: 
Jueves, 17 Mayo, 2018 - De 09:00 hasta 20:00
Lugar:
Fábrica de Creación Fabra i Coats
Calle Sant Adrià, 20 Barcelona

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.