Imagen de la convocatoria
Imagen de la convocatoria. Fuente: AOC.

En el marco de la iniciativa de empleo juvenil ejecutada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya en el ejercicio 2015- 2016, se testó una nueva metodología de trabajo que se configuró como Programas Integrales. Fruto de aquella experiencia con una muy buena acogida y valoración tanto por parte de los usuarios como de las entidades beneficiarias, y con las aportaciones de estas, nace la convocatoria para el año 2017.

El objetivo del programa es, a través de un proceso personalizado de acompañamiento y apoyo, explorar cuáles son los intereses y motivaciones de las personas participantes, orientar sus trayectorias educativas / formativas y de futuro profesional y ejecutar su propio proyecto vital y profesional con una oferta de servicios flexible y adaptada a sus necesidades, a fin de insertarse en el mundo laboral o bien retornar al sistema educativo.

En el marco de este programa se trabajarán las potencialidades de la persona con la realización de actuaciones de tutorización, de orientación, de conocimiento y de exploración de del ámbito laboral, de formación y de inserción, ajustadas a las necesidades de cada persona. Todas las actuaciones irán dirigidas a que las personas sean activas en la ejecución de su proyecto vital y profesional de cara a su inserción en el mercado laboral y / o para la continuidad formativa o de retorno al sistema educativo, con un proceso intenso de acompañamiento individual y tutorizado.

Pueden ser entidades beneficiarias de estas ayudas las siguientes tipologías de entidades constituidas legalmente y con establecimiento operativo en Cataluña:

  1. Entidades de titularidad pública o privada sin ánimo de lucro.
  2. Entes locales u organismos vinculados.
  3. Organizaciones sindicales y patronales.

Las solicitudes deben presentarse hasta el 22 de diciembre (incluido).

Más información: