Viquitrobada 2018 a Manresa
Viquitrobada 2018 a Manresa . Autor: Viquipèdia. 2018. Licencia: BY-SA.

La XII Viquitrobada es un evento organizado anualmente con el objetivo de que la comunidad de personas editoras de la Wikipedia en catalán y de sus proyectos hermanos, así como otras personas interesadas en el conocimiento libre, se pueda reunir durante unas jornadas de proximidad y debate sociodigital .

Este año, se celebrará a lo largo de todo el fin de semana del 30 de noviembre y el 1º de diciembre en Cervera. La organización del acto correrá a cargo de Amical Wikimedia .

El programa incluye visitas a espacios de la comarca de la Segarra, talleres formativos para nuevas personas editoras y formadoras, herramientas digitales como Open Street Maps o Wikidata y ponencias sobre el funcionamiento de la Wikipedia a nivel internacional. Puede consultar todo el programa, aquí .

Uno de los eventos centrales del encuentro será la edit-a-thon de Cervera , que tendrá lugar el 30 de noviembre de 2019 de 15:30 a 19:00 horas en el Consejo Comarcal de la Segarra, en el marco de la Viquitrobada 2019 organizado por Amical Wikimedia y la Biblioteca Comarcal Josep Finestres y Monsalvo.

Una edit-a-thon es una actividad donde un grupo de wikipedistas se encuentran físicamente en un lugar -a menudo una biblioteca- para ampliar lo máximo posible un artículo y / o temática determinada de la enciclopedia.

La asistencia al encuentro es gratuita y requiere inscripción previa a través de este enlace .