Foto de negocis per il·lustrar la notícia
Foto de negocis per il·lustrar la notícia. Autor: Rawpixel. Fuente: Freepik. Licencia: BY-SA.

En un ámbito de conocimiento donde a menudo la presencia femenina queda difuminada y es todavía minoritaria, esta convocatoria pretende premiar iniciativas que tengan la finalidad de generar actividades y mostrar buenas prácticas para ayudar a construir el equilibrio de género en los estudios y en las profesiones TIC.

En esta edición se premiarán dos modalidades: profesional y formativa

  • Modalidad profesional: Para acciones y programas que promuevan la equidad de género en las carreras profesionales y académicas relacionadas con las TIC.
  • Modalidad formativa: Para acciones y programas de éxito, tanto de instituciones como de personas físicas, que promuevan la equidad de género en los estudios TIC de la educación secundaria no obligatoria.

Pueden presentar proyectos cualquier institución, grupo o persona que haya desarrollado alguna iniciativa, programa o acción que tenga como objetivo fomentar la equidad de género en el ámbito docente y profesional de las TIC.

Un jurado formado por personalidades del mundo académico, profesional, institucional o del tercer sector del ámbito de las TIC valorará las candidaturas presentadas en función de los criterios publicados en la presentación del premio. El jurado estará formado por un mínimo de cinco personas y se publicará antes del plazo de presentación de candidaturas.

La fecha límite de presentación de candidaturas fianalitza el 15 de mayo.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el 20 de junio en Barcelona a un lugar de interés cultural aún por determinar. El premio consiste en una dotación económica de 2.500 euros por cada una de las modalidades.

Se pueden consultar las bases en el documento adjunto.