Activitats al Punt Òmnia TIC Casal Cívic Sant Roc
Activitats al Punt Òmnia TIC Casal Cívic Sant Roc. Autor: Punt Òmnia - Punt TIC Casal Cívic Sant Roc. 2019. Fuente: bitbot.cat. Licencia: BY-SA.

El programa bitbot.cat de la Secretaría de Políticas Digitales, la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña (en colaboración con el Departamento de Enseñanza) promueve las actividades extraescolares educativas y facilitó esta acción formativa.

El Punto Òmnia- TIC Casal Cívic Sant Roc acogió esta experiencia que fue muy positiva. Algunas de las razones son:

- Las personas dinamizadoras, pudieron beneficiarse de la oportunidad de recibir una formación innovadora que era necesaria y demandada. necesitaban y la esperamos siempre con ansia.

- Los monitores / as y personas usuarias de las entidades Asociación SMBN (Salud Mental Barcelonès Nord), el proyecto Siklavipen Savorença de la fundación privada Pere Closa descubrieron las aplicaciones educativas de la programación y de la robótica, y su potencial.

- Los usuarios con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social y digital formaron de manera amena en el uso educativo de la programación y de la robótica, mediante la creación de programas sencillos como Scratch y la manipulación de robots.

- Las entidades y usuarios / as, como el dinamizador del telecentro, expresaron sus agradecimientos al formadores por la dirección del taller de parte del formador David de la empresa de formación ICOFAM . Se decidió repetir pronto esta experiencia.

Por todo ello, es interesante amplificar estas charlas y acciones formativas para divulgar el potencial de estas herramientas innovadoras a un gran número de telecentros, ya que los Puntos y los / as dinamizadores / as, son agentes de transformación digital y social.