Un proyecto del Instituto Ernest Lluch, entre los 30 seleccionados para participar en SIMO EDUCACIÓN 2017

Publicado el 24/07/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Design Thinking en el proyecto Collaborative Design for Smart Pupils
Design Thinking en el proyecto Collaborative Design for Smart Pupils, por Oficina Tècnica de la Xarxa Punt TIC. Licencia: BY-SA

Convertir Sant Antoni en un barrio "smart" a través del Design Thinking es el objetivo de la experiencia que presentó el Institut Ernest Lluch a la convocatoria SIMO EDUCACIÓN 2017. De los 329 proyectos participantes, han sido seleccionados 30, que serán presentados a la comunidad educativa en el Salón de Tecnología para la Enseñanza de IFEMA.

SIMO EDUCACIÓN 2017, el Salón de Tecnología para la Enseñanza organizado por IFEMA, tendrá lugar del 25 al 27 de octubre de 2017, en Madrid. A través de una convocatoria dirigida a docentes, se han seleccionado 30 prácticas educativas innovadoras, que serán presentadas ante la comunidad educativa durante el salón. Estos proyectos también serán candidatos a la V edición de los Premios a la Innovación Educativa como Mejor Experiencia Innovadora, que se entregarán en el marco de SIMO EDUCACIÓN.

Entre las 30 experiencias seleccionadas encontramos "08015. Un proyecto que cambiará el barrio", presentado por Ana Albalat Martinez, profesora del Institut Ernest Llunch (Barcelona). Esta propuesta forma parte del proyecto Erasmus + Collaborative design for Smart Pupils y se desarrolla en 2º de la ESO. Dejando atrás los libros, crea una experiencia donde los alumnos/as siguen las fases del Design Thinking (o pensamiento de diseño) y trabajando en equipo intentando convertir su barrio en un smart barrio. Además, trata de acercar a las niñas las disciplinas STEM.

Collaborative design for Smart Pupils es un proyecto europeo, que se desarrolla entre los años 2015 y 2017, para reinventar el concepto de escuela, incorporando nuevos métodos pedagógicos colaborativos y el uso de herramientas digitales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.