Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Un congreso para pensar el trabajo en la era 4.0

Publicado el 06/11/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge del congrés ITA-Barcelona 2019
Imatge del congrés ITA-Barcelona 2019, por Centre Internacional per al Desenvolupament del Teletreball . 2019. Licencia: Tots els drets reservats

El congreso ITA-Barcelona se celebrará entre el 27-28 de noviembre y tiene como objetivo el intercambio de conocimientos sobre los desafíos y oportunidades de las nuevas formas del trabajo y la Innovación Social Digital en la era 4.0.

La digitalización está suponiendo transformaciones a nivel productivo y empresarial y está generando impactos muy grandes sobre la manera de trabajar, la gestión de los recursos humanos y la cultura de las empresas y las sociedades. En este nuevo entorno de economía digital, la Innovación Social Digital, el teletrabajo y las nuevas formas del trabajo pueden ser instrumentos valiosos para la promoción activa del acceso al trabajo digno para todos / as y avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS).

Con el objetivo de tratar esta temática, la Dirección General de Sociedad Digital del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalidad de Cataluña, la International Work Transformation Academy (ITA) y el Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo (CIDTT) realizarán el congreso "Desafíos y oportunidades de las nuevas formas del trabajo en la era 4.0" los días 27 y 28 de noviembre en el Espacio Bital.

La ITA es una organización académica sin ánimo de lucro, creada para promover el conocimiento, la búsqueda del Teletrabajo, las nuevas formas del trabajo y la Innovación Social Digital en América Latina y el Caribe. P romou nuevos esquemas de trabajo a partir de las tecnologías digitales y realiza búsquedas, encuentros y propuestas para orientar en políticas públicas y prácticas laborales innovadoras que promuevan el desarrollo social en las comunidades.

Los ejes temáticos del encuentro son:

1. Los retos de los ODS y su impacto en el ámbito laboral.
2. El Teletrabajo en el marco de la era 4.0 y los ODS.
3. Nuevas tendencias: La Innovación Social Digital y el impulso a la inclusión laboral.
4. El marco orientador del trabajo y acceso a la información en la revolución digital.

El programa , contempla actividades relacionadas con los diferentes ejes temáticos y contará con representantes latinoamericanos y catalanes como Ester Manzano, directora general de Administración Digital de la Generalitat; Sara Díaz, directora de Formación e Innovación de Barcelona Activa; Artur Serra, director adjunto de la Fundación I2cat; Pat González, experta en innovación social digital y fundadora de la consultora Monday Innovation Lab, y Albert Cañigueral, CEO de Ouishare.

Además, el jueves 28 de noviembre entre las 15.00 y las 18.00 h. se visitarán algunos espacios destacados de la ciudad relacionados con las nuevas formas de trabajar de la era digital con el objetivo de que las personas invitadas de diferentes ciudades europeas puedan conocer la realidad territorial. Los lugares aún están pendiente de confirmación.

En el congreso se puede asistir de manera gratuita pero es necesario inscripción previa a través de este enlace .

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.