Foto de los tres alumnos de La Salle-URL que han ganado el desafío Code4life
Tres alumnos de La Salle-URL han ganado el desafío Code4life. Autor: Roche. 2017. Licencia: Todos los derechos reservados.

El concurso universitario Code4life ha sido un desafío de programación que ha tenido dos fases: una nacional en cada estado participante y una mundial.

En los desafíos nacionales, los y las estudiantes formaron equipos de tres y probaron sus habilidades de programación contra otros equipos de estudiantes de su país. En Barcelona tuvo lugar del 10 al 19 de noviembre y los equipos tuvieron que programar la inteligencia artificial del robot de un juego. Este consistía en obtener un diagnóstico de un paciente y analizar correctamente; según el diagnóstico, los equipos desarrollaron y fabricaron un medicamento para tratar la enfermedad.

El equipo de La Salle-URL lo quedó en segunda posición y accedió al siguiente nivel: Code4life Global Challenge. En este desafío participaron los dos primeros clasificados de las competiciones estatales a través de videoconferènica. Los y las estudiantes recibieron un caso real de Roche para resolver con la orientación y la tutoría de expertos / as de la multinacional: programar la visualización de la información de estudios médicos mediante un formulario y un chatbot.

Borja Pérez, Sergi Simó y Esteve Genovard fueron los ganadores de la final y el mes de enero de 2018 visitarán la sede de Roche en Basel (Suiza), para presentar su proyecto.