Technovation 2018
Technovation 2018. Autor: Technovation (Facebook). 2017. Licencia: Todos los derechos reservados.

Technovation ofrece a las chicas de entre 10 y 18 años de todo el mundo la oportunidad de convertirse en emprendedoras y líderes de tecnología. Se anima a las participantes a identificar un problema en su comunidad y crear una solución de aplicación móvil para hacerles frente. También aprenden a comunicar estas ideas y traducirlas en un plan de negocio. Lo hacen en grupos de máximo 5 chicas y con el apoyo de mentores voluntarias.

En la edición 2017, 199 chicas catalanas, repartidas en 40 equipos, v an trabajar en sus proyectos durante 12 semanas. A lo largo del proceso, tuvieron el apoyo de 47 mentores. A nivel mundial, participaron más de 10.000 niñas acompañadas de 4.485 mentores, de 116 países.

La inscripción para la edición 2018 de Technovation ya está abierta. Una vez registradas, las participantes tendrán acceso al plan de Technovatio, que las guía a través de la identificación de un problema en su comunidad, el desarrollo de una aplicación móvil y la construcción de un plan de negocios.

También se buscan mentoras!

Del mismo modo, se pueden registrar personas voluntarias que quieran ser mentoras. Tienen que ser personas que tengan conocimientos del mundo de la empresa o del ámbito de creación de aplicaciones móviles y que quieran compartir un poco de su tiempo con los grupos de chicas.

Las dinamizadoras Punt TIC puede ser mentoras e implicar participantes de su punto en este estimulante viaje de emprendimiento tecnológica. ¿Como lo veis? ¿Os animáis? ¡En la edición 2017 Carmen Badia, dinamizadora del Punt TIC de Tremp, ha sido una excelente mentora!