Cartel de los talleres creativos en el Òmnia Verdum
Cartel de los talleres creativos en el Òmnia Verdum. Autor: Fundació Pare Manel. 2018. Licencia: Todos los derechos reservados.

Ambos talleres son gratuitos y se dirigen a jóvenes a partir de los 16 años. Hay ocho plazas en cada uno. La inscripción se puede realizar en el mismo punto, escribiendo a verdum [arroba] xarxaomnia.gencat.cat o llamando a 93 350 09 15.

Verdumgram, taller de creación fotográfica

Martes y jueves de 16.00 a 18.00 horas.

Se trata de un taller práctico de fotografía digital. Pretende que las personas participantes conozcan a fondo las posibilidades de la fotografía con móvil, sin temor a introducirse en las técnicas de la fotografía profesional. Trabajarán la documentación visual y los imaginarios colectivos del barrio.

+ 9B: Hacklab de diseño gráfico

Martes y jueves, de 18.30 a 20.30 horas.

Aprenderán a trabajar con diferentes materiales y soportes, tanto la comunicación web y digital como las artes finales de impresión (cartelería, flyers, folletos, revistas, CD y DVD, camisetas, etc.). Hay conocerán las técnicas profesionales del diseño gráfico actual, el activismo y la reflexión contemporánea, abiertos/as a debatir e intervenir en el lenguaje visual del barrio y la ciudad.