Impulsada por la editorial Vicens Vives, la nueva plataforma educativa indexa los contenidos didácticos y permite construir nuevos elementos de aprendizaje e itinerarios personalizados. ¡Te lo explicamos!

Imagen de niños
Imagen de niños. 2020. Fuente: Pexels. Licencia: BY-SA.

La editorial Vicens Vives ha presentado recientemente la primera herramienta educativa basada en inteligencia artificial. El recurso, que se ofrecerá por primera vez de cara a la realización del curso 2023-2024, permitirá indexar los contenidos didácticos, ofreciendo más posibilidades al alumnado ya los equipos docentes, y crear itinerarios de aprendizaje personalizados. En concreto, la nueva plataforma educativa permitirá buscar informaciones relevantes sobre contenidos concretos en la base de datos de la editorial Vicens Vives, ofreciendo textos, ejercicios, imágenes, grafismos y elementos audiovisuales. Los materiales serán adaptables e intentarán reducir los tiempos de búsqueda de las personas educadoras. Con la puesta en marcha de la nueva plataforma educativa basada en inteligencia artificial, la editorial Vicens Vives se convertirá en la primera editorial en apostar por una solución con inteligencia artificial.

Durante el mes de septiembre, la editorial también pondrá a disposición del alumnado cursos de aprendizaje digital de temáticas diversas en catalán, castellano e inglés para mejorar las competencias digitales.