Reto vivenda inclusiva
Reto vivenda inclusiva. Fuente: m4Social.

El #reptehabitatge es una iniciativa de m4Social, proyecto impulsado por la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, en colaboración con apps4citizens y Ship2b, para fomentar el uso y la creación de tecnología, preferentemente móvil, que permita promover un acceso a la vivienda más justo socialmente.

En Catalunya se necesitan 230.000 viviendas de alquiler, de los cuales 100.000 son vivienda de inclusión, es decir, para las personas y colectivos más vulnerables y con necesidades especiales. Con este reto se ayuda a las entidades sociales y ONG en lograr más impacto social gracias a la tecnología móvil.

El reto parte de las necesidades y la implicación de las entidades gestoras de vivienda social y busca desarrollar y aplicar tecnología móvil innovadora en este sector. Convoca emprendedores, tecnólogos, profesionales, ONG, estudiantes y todas las personas comprometidas en mejorar la captación, el acceso y la gestión de la vivienda social en Catalunya, así como la mejora de las condiciones de vida y la integración social de los usuarios de alquiler social.

Ofrece un proceso de co-creación, donde las personas que se inscriban colaborarán con las entidades y profesionales que trabajan para la vivienda inclusiva. En las jornadas que se convoquen para la co-creación se trabajará en diferentes equipos.

El plazo de inscripción finalizará el 7 de noviembre ya partir de ahí comenzarán las actividades de co-creación con las entidades, que tendrán lugar el 8 y 30 de noviembre. El 20 de diciembre se celebrará la jornada final, donde los equipos presentarán sus propuestas al jurado, que elegirá tres proyectos ganadores. Estos contarán con el acompañamiento de la Fundación Ship2B durante tres meses para poder hacer evolucionar las ideas hacia un proyecto sostenible que atraiga financiación e inversión.