Biblioteca Montserrat Roig
Biblioteca Montserrat Roig. Autor: Plana web de la Biblioteca Montserrat Roig.

El nuevo Punt TiC será un espacio multimedia polivalente equipado con 15 ordenadores y sistema de proyección, al servicio de cursos digitales impartidos por Sant Feliu Innova y co-diseñados con la Biblioteca Montserrat Roig.

Esta biblioteca ha sido remodelada y ampliada y se inaugura el sábado 10 de junio, a las 12.00 horas. El nuevo equipamiento, que ha ganado cerca de 1.000 m2 y ahora supera los 2.100 m2, incorpora nuevos servicios y espacios como un salón de actos polivalente, la sala multimedia para formaciones Punt TIC y un espacio para talleres, entre otros.

La nueva sala multimedia acogerá talleres de Scratch y actividades del Code Club y otras actividades formativas. Será también un espacio de innovación social digital y contará con dos impresoras 3D, una de ellas cedida por la Diputación de Barcelona. Explican que se destinarán "a comunidades como la educativa con inquietudes por la adquisición y uso de las competencias STEAM o como el" Club Maker", integrado por usuarios/as de todas las edades interesados ​​en la fabricación digital y el movimiento DIY".

Las actividades que se realizarán potenciarán tanto la innovación y la creatividad como la difusión y el conocimiento de las nuevas tecnologías, y se elaborarán propuestas conjuntas con la Biblioteca para dar respuesta a las peticiones de sus usuarios y usuarias.

Las próximas actividades serán:

  • "Redes sociales, explota todo su potencial". Seis sesiones para conocer las principales redes sociales y su utilidad: Facebook, Twitter, Instagram, ...
  • "Fotografía digital". Conoce cómo hacer buenas fotografías y álbumes digitales para recoger tus vivencias del verano.
  • Taller Innovación Social "Youtube para la difusión de proyectos sociales". Taller realizado por una youtub, Noemí Fuster, orientado a como dar difusión a proyectos sociales.
  • Taller STEAM. "Dibuja, pinta y crea con electricidad". Taller para que los más pequeños descubran la ciencia de una manera divertida.

Más información