Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Rompiendo las barreras de acceso a la financiación de las mujeres emprendedoras

Publicado el 22/07/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge per il·lustrar la notícia sobre el Women in Entrepreneurship
Imatge per il·lustrar la notícia sobre el Women in Entrepreneurship, por Pixabay. 2017. Licencia: BY-SA

Europa tiene la más baja participación femenina respecto a la actividad emprendedora y la paridad de género no es su fuerte: sólo el 30% de todos los fundadores iniciales de empresas en Europa son mujeres. Para revertir la situación, el European Young Innovators Forum (EYIF) organiza en mayo del 2020 el Women in Entrepreneurship Summit .

El pasado 27 y 28 de junio de 2019 se celebró el el Women in Entrepreneurship (WER) , un proyecto creado por el European Young Innovators Forum, organización líder en innovación y emprendimiento juvenil en Europa.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres fundadoras europeas a conectarse con los principales organismos públicos locales, regionales y locales para abordar las barreras en el proceso de financiación y crear una fuerte colaboración transatlántica y el intercambio de buenas prácticas, el 2020, EYIF organizará 3 eventos finales (Roadshow) en París, Varsovia, Milán y Bruselas. En esta última ciudad, tendrá lugar el Women in Entrepreneurship Summit. Además, publicarán un informe sobre las barreras de acceso a la financiación en Europa para mujeres emprendedoras.

Estos tres eventos anteriores a la cumbre serán de carácter promocional. El objetivo es invitar a los proyectos más interesantes de todas las ciudades donde se han celebrado y se celebrarán eventos durante el 2019 (WWW Roadshow 19) y conectarlos con inversores potenciales de alto nivel los EEUU y de Europa.

Los objetivos principales del proyecto son:

  1. Reunir la principal comunidad WER en Bruselas con un perfil destacado Cumbre que celebra emprendeduría, innovación y las relaciones transatlánticas.
  2. Reforzar la dimensión transatlántica aportando líderes y representantes de alta reputación inversores de Estados Unidos en Bruselas y crear oportunidades para más inversión en ambos lados del Atlántico.
  3. Presentar el informe sobre las barreras de acceso a la financiación para mujeres emprendedoras en Europa, recomendaciones políticas concretas y buenas prácticas de ambos la UE y EEUU

Entre agosto y diciembre, los próximos eventos del WWW Roadshow 19 dirigidos a 6 ciudades europeas para potenciar la emprendeduría de las mujeres serán:

  • Dublín: del 29 al 30 de agosto
  • Copenhague: del 19 al 20 de septiembre
  • Budapest: del 17 al 18 de octubre
  • Berlín: En octubre (fecha a concretar)
  • Vilnus: En noviembre (fecha a concretar)
  • La Haya: En diciembre (fecha a concretar)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Te puede interesar también

Fotografia de la ciutat de Barcelona, on es celebrarà la "Barcelona Blockchain week" del 25 al 31 d'octubre
Publicado el 16/10/2019
0
Open House CodeOp
Publicado el 14/10/2019 | Fecha del evento: 23/10/2019
0