Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Robótica y cultura maker en la Alta Ribagorça

Publicado el 16/05/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre

El pasado miércoles 15 de mayo los niños y niñas del Servicio de Intervención Socioeducativa de la Alta Ribagorça realizaron la última sesión del taller de iniciación a la robótica, la programación y la cultura maker, englobado dentro de un conjunto de actividades enfocadas en el marco de proyectos de innovación social digital.

La robótica es una disciplina con una presencia cada vez más alta por sus importantes beneficios: fomenta el trabajo en equipo y la creatividad, ayuda al pensamiento crítico, etc.

Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos mientras se divierten, niños y niñas del Servicio de Intervención Socioeducativa de la Alta Ribagorça participaron en un taller sobre el montaje del robot mBot, un kit STEAM de robótica ofrecido por MakeBlock adecuado para que los niños puedan iniciarse en la robótica, programación y electrónica basado en Arduino y Scratch.

Este forma parte de un ciclo de actividades para acercar las técnicas a la ciudadanía del municipio, tanto niños como adultos, en las que los participantes han profundizado servido en conceptos relaccionats con la cultura maker y el pensamiento creativo y computacional.

Se han abordado diferentes retos creativos que puede ver a través de este video como aprender a programar el mBot que haga maniobras para evitar la colisión con diferentes objetos, la parada y emisión de señales sonoras y / o lumínicos ante el riesgo de colisión, o incluso la simulación de comportamientos, en base a la pogramación que tienen robots como el iRobot Roomba, evitando una posible caída ante un escalón, el borde de la mesa, etc.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.