Cloenda Enfoca't 2016
Cloenda Enfoca't 2016. Autor: Fundació Catalana de l'Esplai. 2016. Licencia: Todos los derechos reservados.

El proyecto Enfoca't enmarca dentro de la iniciativa ICT Youth Employment de Fundación Esplai para luchar contra el paro juvenil a través de la formación de jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil para su posterior inserción en el sector tecnológico con el objetivo de prepararlos para trabajar como programadores junior o trabajadores de datos en empresas del sector tecnológico de Cataluña.

Esta tercera edición, que cuenta con la colaboración del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) , el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo , se desarrollará en Barcelona y Tarragona y pretende la formación de 210 jóvenes. El objetivo es conseguir la inserción del 70% de las personas participantes.

Los cursos previstos se pueden consultar a través de la página web del programa y se dirige a jóvenes de entre 20-29 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Socia l y, además, estén dados de alta demandantes de Empleo en el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).

Con estas formaciones podrán reorientar o cumplimentar sus perfiles profesionales a través de Cooding bootcamps, programas puramente técnicos e intensivos para aprender a programar en diferentes lenguajes de programación como Java, C #, JavaScript, formaciones en BI, Python, QA / Testing, etc en además de acompañarlos en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para incorporarse a un entorno laboral cambiante.

Se puede solicitar información mediante Whatshapp: 627966313, a través de la dirección electrónica empleo [a] fundacionesplai.org o rellenando este formulario .