Hay 2,3 mil millones de usuarios de Internet hoy, y otros mil millones que entrarán en contacto en breve. La Fundación Mozilla destaca que:

es muy importante que todo el mundo sabe leer, escribir y participar en el mundo digital. Si las personas experimentan la web como fundamental para su aprendizaje, el trabajo y la vida social ... entenderán su papel para hacer que la web sea abierta, accesible, un recurso para todos. "

El objetivo compartir es ayudar a que las personas se convierten en consumidores críticos, colaboradores y participantes en la web.

Una Dozen de Punto TIC, de entre los que encontramos algunos centros ubicados dentro de centros penitenciarias, han querido formar parte de la prueba piloto. A través de este proyecto, se fomentarán los encuentros a los Punt TIC, centros de Justicia del programa AlfaDigital y centros educativos para aprender a leer, escribir y participar en el mundo digital, de forma atractiva, dinámica e inclusiva.

A través de esta iniciativa, se conectan aprendizaje y acción, se trabaja con un currículo abierto y gratuito, testado y mejorado para educadores y se fomenta el acceso a las mejores prácticas. Los Mozilla Clubes involucran, además, el compromiso de la comunidad y la tutoría global.

Los dinamizadores y facilitadores digitales involucrados en este proyecto ofrecerán un punto de encuentro regular a los participantes, un espacio para desarrollar habilidades digitales y el liderazgo de sus participantes de manera inclusiva y participativa. El compromiso es hacia la misión de alfabetización web universal.

En la comunidad de prácticas "Crecer con Código y Robots" promovida por el programa AlfaDigital y por Punt TIC, los facilitadores digitales encontrarán recursos, apoyo y asesoramiento, en coordinación con la red mundial de los Clubes Mozilla.

Para más información sobre esta iniciativa y sobre cómo adherirse, contactar la Oficina de dinamización de la Red Punto .