Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Publicadas las bases para proyectos de especialización y competitividad territorial PECT

Publicado el 05/09/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge per difondre es les bases per a projectes d'especialització i competitivitat territorial PECT
Imatge per difondre es les bases per a projectes d'especialització i competitivitat territorial PECT, por Pexels. 2019. Licencia: BY-SA

El departamento de la Presidencia de la Generalitat ha publicado las bases reguladoras para la selección de proyectos de especialización y competitividad territorial (PECT) de este año, enmarcadas dentro de la estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT) y el Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

El objetivo de los PECT (Proyectos de Especialización y Competitividad Territorial) es generar una serie de nuevas capacidades y recursos a partir de los que ya existen en el territorio a través de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro. Se articulan en torno a una propuesta para mejorar la competitividad de un territorio y surgen como respuesta a las necesidades existentes. La competitividad debe alcanzarse de acuerdo con la propuesta del programa ya través de herramientas de especialización e innovación, en sectores de actividad emergentes o en otros emergentes con fuerza real y creciente en los territorios.

Los PECT deben incorporar elementos tecnológicos en sus actuaciones y han de utilizar un enfoque innovador en la reorganización de los recursos y las actividades en el territorio en el que se desarrollan. Una de las tecnologías con mayor capacidad de impacto transversal son las TIC, por lo tanto, cualquier propuesta debe tener en cuenta el impacto de estas tecnologías en su propuesta de desarrollo.

Estos responden a las prioridades y los objetivos del Programa Operativo (PO) FEDER de Cataluña 2014-2020, que tiene como objetivo la promoción de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador del territorio, en la línea de las directrices marcadas por la estrategia Europa 2020 de la Comisión Europea y su transposición en Cataluña, y de la RIS3CAT, la transposición de esta estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente (RIS3) a la realidad de Cataluña.

La convocatoria permanecerá abierta hasta mediados de noviembre de 2019 y los ayuntamientos, los consejos comarcales y las diputaciones pueden optar a la convocatoria de estos proyectos con la colaboración de entidades sin ánimo de lucro para su ejecución. La resolución de las solicitudes presentadas se prevé a finales del primer trimestre del 2020.

Para más información, se pueden consultar las bases a través del portal web del DOGC.

Archivos adjuntos: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.