Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Presentado el Plan STEMcat para potenciar el interés del alumnado en las vocaciones científicas y tecnológicas

Publicado el 18/09/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge per a il·lustrar la notícia sobre el Pla STEMcat
Imatge per a il·lustrar la notícia sobre el Pla STEMcat, por Pexels. 2016. Licencia: BY-SA

El martes 17 de septiembre, el Gobierno de la Generalitat ha presentado el Plan STEMcat, un programa de innovación pedagógica para impulsar las vocaciones científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas en la escuela Montseny de Barcelona. Uno de los objetivos principales es promover, estimular, visibilizar y reconocer la presencia de niñas y mujeres en estos estudios.

Los consejeros José Bargallo y Jordi Puigneró presentaron el martes 17 de septiembre en la escuela Montseny de Barcelona el Plan STEMcat, un plan interdepantamental entre las consejerías de Educación, Políticas Digitales y Administración Pública, y Empresa y Conocimiento, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas, tecnológicas y matemáticas.

En la visita, realizada en la escuela Montseny de Barcelona, también ha asistido la directora general de Innovación, Investigación y Cultura Digital, Mar Camacho, y la directora general de Sociedad Digital, Joana Barbany. Acompañados de la directora de la escuela Yolanda González, han visitado algunas de las aulas del centro.

Un grupo de trabajo inter-departamental formado por 2 representantes de cada departamento y 1 representante del sistema universitario catalán, se encargará de llevar a cabo el proyecto.

El Plan tiene cinco objetivos principales:

  • Incrementar el número de alumnos graduados en estudios STEM.
  • Aumentar la proporción de mujeres en estos estudios.
  • Mejorar las competencias de este ámbito en la educación obligatoria.
  • Mejorar la orientación personal, académica y profesionalidad del a partir de programas coordinados entre el sistema educativo y las empresas
  • Transmitir el valor social de la ciencia, la tecnología y las matemáticas.

Para desarrollar estos objetivos, el plan incluye una serie de a cciones destacadas, tales como potenciar la formación del profesorado de la educación obligatoria en el ámbito STEM mejorando sus competencias científicas, tecnológicas y matemáticas y su evaluación.

Además, la implicación de las empresas del sector es un tema estratégico clave, por tanto, se prevén tanto actuaciones en los centros educativos como en orientación profesional.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Te puede interesar también