Grup de dinamitzadors/ores a la JdIS 2017
Grup de dinamitzadors/ores a la JdIS 2017. Autor: Oficina Tècnica de la Xarxa Punt TIC. 2017. Licencia: BY-NC-SA.

Durante el año 2017, un grupo de profesionales de la dinamización social de las TIC se constituyeron como grupo impulsor para el reconocimiento, visualización, regulación y mejora de esta figura.

Con el objetivo de iniciar un debate sobre el papel del dinamizador / a TIC, sus competencias necesarias, formación, situación laboral, influencia en el discurso social de las TIC y su estrategia, realizaron un primer análisis a través de una encuesta anónima sobre el estado de la situación para ver en qué ámbitos y condiciones trabajan los y las profesionales y qué impacto genera en la sociedad su labor.

El informe resultados del análisis permitió obtener una primera fotografía para ver cuál es la tendencia general y establecer unas líneas de trabajo.

Uno de los hitos que se han marcado desde desde el grupo impulsor es la de ir revisando periódicamente como está la situación y con ello vuelven a invitar a todos los dinamizadores y dinamizadoras de la Red Punto TIC a responder "de forma honesta y lo más precisa posible "en la encuesta anónima que han elaborado. También piden una mano con la difusión de la encuesta.

Los datos obtenidos serán publicadas y compartidas mediante un informe a través de los canales oficiales (Red Omnia, Red Punto TIC, Red Conecta) y en la web del grupo impulsor.

Para más información, puede enviar un correo electrónico a: dinamitzatic [arroba] gmail.com.