El CTecno impulsa la tercera edición de ApadrinaTIC, una iniciativa que facilita la inclusión en el mundo laboral de los estudiantes de carreras tecnológicas con la colaboración con empresas del ecosistema TIC. Una

ApadrinaTIC 2023
ApadrinaTIC 2023.

ApadrinaTIC es un programa de becas y mentorías impulsadas por el Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno) para estudiados de grados y máster TIC de las universidades catalanas. Se establecen dos modalidades de ayudas: la modalidad A de ayuda de apoyo económico y un programa de mentoría, para alumnos de grados TIC y la modalidad B , un programa de mentoría supervisado por parte de profesionales de las empresas tecnológicas colaboradoras del programa ApadrinaTIC del Círculo Tecnológico para alumnos de máster oficial TIC.

El CTecno presentó el 17 de enero la tercera edición de estas becas facilitando el encuentro de los estudiantes con las empresas tecnológicas . "A las mentorías llegan estudiantes llenos de inquietudes sobre su futuro profesional. Uno de los becados añade que conocen las grandes plataformas, pero no saben que hay un sector TIC potente en el ámbito local. Aquí tenemos deberes que hacer", explicó. Liliana Arroyo , directora general de Sociedad Digital.

La nueva edición arrancará a mediados de febrero hasta el mes de mayo . Durante este período, cada participante tendrá asignado una persona tutora de una de las dieciocho empresas que participarán este año, entre las que se encuentran compañías como Cisco, Hablemos, Basetis o Colt, entre otras.

La primera y la segunda edición de ApadrinaTIC contaron con una participación de diecisiete y treinta y uno alumnos , respectivamente. La tercera edición dispone de 64 solicitudes, aunque la previsión inicial es abrir 50 plazas. Para elegir a los participantes, existen criterios de selección diversos que tienen en cuenta desde el expediente académico hasta los costes económicos del grado. También se tiene en cuenta la participación femenina con la intención de poner el foco en la brecha de género en un sector TIC.