Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Nueva edición de los Premios Mujer TIC 2019

Publicado el 15/07/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge per il·lustrar la notícia sobre els Premis Dona TIC 2019
Imatge per il·lustrar la notícia sobre els Premis Dona TIC 2019, por Pexels. 2019. Licencia: BY-SA

El Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública con la colaboración del Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona arrancan una nueva edición de los Premios Mujer TIC para impulsar y dar visibilidad a mujeres del ámbito tecnológico y animar las niñas y mujeres jóvenes a estudiar ingenierías y asumir posiciones de liderazgo en el sector. La recepción de candidaturas está abierta hasta el 16 de septiembre 2019 para las siete categorías de los premios que se entregarán el día 8 de octubre, Día de Ada Lovelace.

Los Premios Mujer TIC promueven el acceso de las mujeres al ámbito tecnológico, incrementan su presencia, reconocen el papel esencial de aquellas que ya pertenecen al mundo TIC y, en fomentan la participación en la construcción de la sociedad digital con criterios de igualdad.

Se estructuran en siete categorías, según el perfil profesional, y cuatro subcategorías, y son excluyentes entre sí; por tanto, una misma candidatura sólo se puede presentar a una de estas categorías:

  • 1. Emprendedora: mujer fundadora o cofundadora de una empresa en activo del sector de las TIC o que ha llevado a cabo innovaciones en la empresa familiar, como intraemprendedores.
  • 2. Profesional: mujer que trabaja para una empresa, organización o por su cuenta, que se dedica al ámbito de las TIC y tiene una titulación universitaria del ámbito de las TIC.
  • 3. Académica / Investigadora: mujer que se dedica a la formación y / o investigación en el ámbito de las TIC y tiene una titulación universitaria del ámbito de las TIC.
  • 4. Divulgadora: mujer que trabaja en el ámbito de la comunicación o que ha llevado a cabo actividades de divulgación vinculadas a las TIC.
  • 5. Mujer TIC Revelación: mujer con una trayectoria corta muy relevante y un papel significativo y destacable en el ámbito de las TIC.
  • 6. Estudiante TIC:

6.1. Estudiante TIC Universitaria: chica estudiante de cualquier titulación universitaria del ámbito de las TIC que ha desarrollado un proyecto y / o iniciativa destacable en el ámbito de las TIC. Se considera estudiante la chica matriculada en el momento de la convocatoria de los Premios y se recomienda presentar una carta de referencia del centro o de algún profesor o profesora.
6.2. Estudiante TIC FP: chica estudiante de cualquier ciclo formativo de FP del ámbito de las TIC que ha desarrollado o está desarrollando un proyecto y / o iniciativa destacable en el ámbito de las TIC. Se considera estudiante la chica matriculada en el momento de la convocatoria de los Premios y se recomienda presentar una carta de referencia del centro o de algún profesor o profesora.

  • 7. Iniciativas Referentes:

7.1. Iniciativa Referente Empresarial: empresa, ejecutivo / -iva en ningún o equipo que haya desarrollado una iniciativa propia que valore el papel de la mujer en el ámbito de las TIC.
7.2. Iniciativa Referente de Entidad, Centro Formativo / Institución: entidad y / o centro formativo / institución, ejecutivo / -iva en ningún o equipo que haya desarrollado una iniciativa propia que valore el papel de la mujer en el ámbito de las TIC.

La gala de entrega de los Premios Mujer TIC 2019 será el 8 de octubre, Día de Ada Lovelace, en la Sala Barts de Barcelona.

Para más información, puede consultar las bases y trámites de la convocatoria .

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Te puede interesar también