Marianao y El TEB participan en el reportaje "Jóvenes, religiones y tecnología" del Observatorio Blanquerna

Publicado el 14/09/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Joves, religions i tecnologia
Joves, religions i tecnologia. Fuente: Vimeo. Licencia: Tots els drets reservats

El TEB , del barrio barcelonés del Raval, y la Fundación Marianao , de Sant Boi de Llobregat, han participado en el reportaje "Jóvenes, religiones y tecnología", impulsado por el Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura . El vídeo, que se fundamenta en una encuesta realizada por el observatorio, ofrece testimonios de diversas entidades sociales y religiosas que trabajan con jóvenes.

El estudio del Observatorio Blanquerna se focaliza en la utilización de apps, webs, juegos o foros vinculados a la religión por parte de los jóvenes. Por ello, se ha entrevistado a 1858 jóvenes entre 12 y 18 años de las provincias de Barcelona, ​​Tarragona, Lleida y Girona; exceptuando la capital del país. Según los resultados de la encuesta, el 16% de los y las jóvenes practican la religión a través de medios digitales. De estos, el 57% lo utilizan para comunicarse con los amigos y el 14% para orar.

La Fundación Marianao y El TEB aportan al reportaje su amplia experiencia en el uso de la tecnología social con jóvenes, desde sus propios contextos geográficos interculturales e interreligiosos. Os animamos a ver el resultado!

Jóvenes, Religiones y Tecnología from Observatorio Blanquerna donde Vimeo .

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.