Los partners franceses de Smart Pupils organizan una jornada sobre Fablabs

Publicado el 27/07/2017
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Cartel de Fablab Ephémère
Cartel de Fablab Ephémère, por Collaborative Design for Smart Pupils. 2017

FabLab Ephémère tendrá lugar el 22 de agosto en Ax-les-Thermes, Occitania. Acercará la fabricación digital a alumnos/as y padres y madres. Las dos escuelas francesas que forman parte del proyecto europeo Collaborative Design for Smart Pupils participarán, ofreciendo recursos educativos e información sobre Fablabs y software 3D.

FabLab Ephémère es un evento asociado a la universidad de verano Ariège-Pyrénées LUDOVIA, la que este año celebra la decimocuarta edición. LUDOVIA tendrá lugar del 21 al 24 de agosto. El martes 22 estará dedicado a promover la fabricación digital como un recurso educativo que puede llevar la innovación en las escuelas.

La jornada Fablabs Ephémère está organizada por el proyecto Erasmus + Collaborative Design for Smart Pupils, a través de su partner Communauté de communes Lèze-Ariège Garona. Los dos centros de enseñanza secundaria franceses que participan en el proyecto estarán presentes en la jornada, ofreciendo a lo largo del día recursos educativos e información sobre Fablabs y diseño e impresión 3D.

El encuentro se dirige a niños/as a partir de 6 años ya sus familias. La inscripción se puede realizar a través de este formulario. Encontraréis más información sobre el evento en este documento.

El proyecto Collaborative Design for Smart Pupils se desarrolla desde el año 2015 y está financiado a través del programa Erasmus +. El consorcio del proyecto está formado por nueve socios, cuatro de Francia - el Collège André Saint-Paul (Le Mas d'Azil), Collège François Verdier (Lezat sur Lèze), Science Animation Centre de Culture Scientifique, Technique et Industrielle de Midi-Pyrénées y Communauté de communes Léze-Ariège-Garonne- y cinco de Catalunya - Escola Virolai de Barcelona, Institut Ernest Lluch, Everis, The Social Coin y la Generalitat de Catalunya a través de la Secretaria de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital-. Durante dos años, este proyecto experimental ha invitado a la comunidad educativa (alumnos, docentes y familias) a analizar su escuela y hacer propuestas de mejora utilizando el método de trabajo cooperativo con una importante componente de autoaprendizaje.

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