XVI encuentro de la Comunidad Redes de Telecentros
XVI encuentro de la Comunidad Redes de Telecentros. Autor: Twitter Comunidad Redes de Telecentros. 2017. Licencia: Todos los derechos reservados.

Miércoles, 22 de marzo, se ha realizar la asamblea ordinaria de la asociación Comunidad Redes de Telecentros. Se ha aprobado el plan de actuación para el 2017 y el encuentro anual de las redes, con el objetivo de fortalecer el papel que juegan los telecentros en el desarrollo de habilidades tecnológicas.

El día 23 se ha llevado a cabo la encuentro de redes de telecentros, bajo el lema "Formación para la e-inclusión" y que se celebra en el marco de la Get Online Week. Ha contado con una ponencia inicial y dos mesas de experiencias.

Susana Luna y Javier Pedreira "Wicho" han abierto el programa con la presentación del libro "Los nativos digitales no existen", aportando una visión diferente a la idea de que un/a "nativo digital" lo es simplemente por el hecho de haber nacido con posterioridad a los años 90. El libro sirve como guía para padres y madres, profesorado, orientadores/as, y, en nuestro caso, profesionales de las redes de telecentros, que en su trabajo diario se enfrentan al reto de trabajar en una formación no reglada con nativos y no nativos digitales.

Después, el encuentro se ha centrado en la formación para dinamizadores/as y en la robótica educativa, con la exposición de diferentes proyectos que se están llevando a cabo.

El encuentro se ha podido seguir en directo por streaming ya través de Twitter con la etiqueta # 16encuentro .