Next Generation Internet
Next Generation Internet. 2016. Fuente: Comisión Europea.

Internet es cada vez más importante para la mayoría de los aspectos de nuestra vida diaria, trabajo, educación y ocio. La próxima generación de Internet será aún más penetrante, trabajando con y a través de muchos dispositivos y sensores diferentes, y presentará completamente nuevas funciones y características. La Comisión Europea ve la posibilidad de convertirla en más humana y contribuir a una mayor presencia y competitividad de la Unión Europea en todo el mundo. Así, pone en marcha la iniciativa Next Generation Internet, que como primer paso quiere conocer la opinión de la ciudadanía.

Para ello, quiere abrir "una conversación amplia" a partir de una consulta que dirige a los actores que serán el motor de esta nueva generación de Internet: jóvenes investigadores/as, la nueva generación de startuppers de Internet y la sociedad civil. A través de la encuesta les pide colaboración para ayudar a definir las prioridades de investigación e innovación para Horizonte 2020.

La Comisión Europea anima a la ciudadanía a invertir 15-20 minutos en responder la encuesta (sólo disponible en inglés). La fecha límite para hacerlo será el 9 de enero de 2017. Un informe con los resultados de esta consulta será publicado en enero de 2017.