Ilustración que muestra una mujer animando a "editar"
El 10 de marzo es realizará en Barcelona la Editatona d'art i feminisme. Autor: Art+Feminism (Facebook). Licencia: Todos los derechos reservados.

La mesa redonda "La Wikipedia como campo de batalla. Archivos, género y tecnología" tendrá lugar el 9 de marzo, a las 18.00 horas, en el Espacio Francesca Bonnemaison (C / Sant Pere Més Baix, 7, Barcelona). Buscará poner en contexto el ecosistema que rodea la Wikipedia, desde un enfoque de género.

El debate contará con la participación de Elisenda Ardèvol Piera, antropóloga y directora de Mediaccions, grupo de investigación en cultura y comunicación digital, UOC; Ester Bonet Solé, filóloga y lingüista catalana y coordinadora de Viquidones; Marta Delatte, experta en memoria digital y directora de investigación en Liquen Fecha Lab; Equipo Palomar, de Agitadorxs culturales; y Hj Darger, periodista y fundadora de Visual404. Abordarán el ciclo de producción de conocimiento en la Wikipedia desde diferentes perspectivas, tales como, la universitaria, la del activismo social o la periodística.

Organizan la mesa redonda la UOC (UOC) y LiquenDataLab. Estas dos organizaciones impulsan al día siguiente del debate, el sábado 10 de marzo, la Editatona de arte y feminismo. Lo hacen en colaboración con Visual404 y Mujeres y Música (MYM).

Se trata de un encuentro de un día para aprender a editar la Wikipedia, crear nuevos artículos y mejorar los existentes, con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres, el feminismo y las artistas. Se realizará de 10.00 a 22.00 horas, en la Sala Apolo (C / Nou de la Rambla 113. Barcelona). Esta iniciativa forma parte de la acción internacional Art + Feminism.