Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

La juventud de Nou Barris realiza una pieza audiovisual para reflexionar sobre los estereotipos de género

Publicado el 24/07/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge de la peça audiovisual que ha realitzat al juliol de 2019 el jovent de l'Omnia Verdum sobre obre els estereotips de gènere
Imatge de la peça audiovisual que ha realitzat al juliol de 2019 el jovent de l'Omnia Verdum sobre obre els estereotips de gènere , por Òmnia Verdum. 2019. Licencia: Tots els drets reservats

Los y las jóvenes de la 'Omnia Verdum han realizado durante el mes de julio talleres de impresión 3D, animación 2D y vídeo social. En el taller de vídeo social han realizado una pieza audiovisual para reflexionar sobre los estereotipos de género y las diferentes violencias que viven las mujeres en su día a día.

Julios de Franja Joven de Nou Barris es una programación de talleres dirigidos a jóvenes y adolescentes que tienen lugar cada año entre la última semana de junio y la 3era semana de julio, en los barrios norte de Norte Barrios (Verdum, Roquetes, Trinitat Nova, Prosperidad ...)

El Punto TIC Òmnia Verdum participa activamente en la realización de estos talleres que se organizan dentro de la Mesa de Entidades Franja 9 Barris con el objetivo de dar servicio a los jóvenes del barrio durante el resto del año, coordinadas por el Plan de barrios de Roquetes, el Plan Comunitario de Verdum y el Plan Comunitario de Roquetes.

Durante las cuatro semanas del mes de julio, el Punto TIC Òmnia Verdum ha participado con dos talleres: impresión 3D & animación 2D y el taller de vídeo social, con un total de 36 jóvenes participantes.

Con aquesr último taller, los jóvenes han podido aprender el conjunto de herramientas básicas de software y tipografías de código libre, como tips para producir un video documental. Como resultado final, han elaborado colectivamente una pieza audiovisual participada sobre los estereotipos y la igualdad de género.

A través de un debate colectivo, los propios alumnos han elegido el tema y las temáticas, así como los subtemas y la manera de ir ligando el vídeo con ejercicios de edición individuales y colectivos. La edición final ha procurado incluir todos estos aspectos. El resultado final de los talleres se mostrarán en la fiesta de clausura, organizada y gestionada por los propios adolescentes inscritos en las actividades.

Os dejamos el resultado final de la pieza.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.