Imatge per difondre l'XPatient Barcelona Congress 2019
Imatge per difondre l'XPatient Barcelona Congress 2019. Autor: Pexels. 2019. Licencia: BY-SA.

Instituciones del ámbito hospitalario, tecnológico, de la investigación y la administración se darán cita en septiembre en Barcelona para trabajar en la transformación el modelo asistencial y que éste sitúe el paciente como el elemento clave y prioritario.

Aglutinan en torno la comunidad XPA Barcelona (experiencia del paciente) para contribuir a consolidar el papel central del paciente en la toma de decisiones, promover proyectos de mejora e identificar buenas prácticas.

La edición 2019 trabaja en torno a tres ejes:

  • El Empoderamiento del paciente y del cuidador: cómo evaluar y mejorar sus experiencias de usuario
  • La co-creación con pacientes: procedimientos participativos donde el usuario es el actor principal
  • La tecnología al servicio del paciente: herramientas interactivas para apoyar el autocuidado.

El programa está formado por seminarios de especialización sobre gestión tecnológica e innovación y la evaluación de la experiencia del paciente, así como para experiencias prácticas innovadoras y debates sobre la identificación de necesidades en el ámbito de los cuidados, las estrategias que utilizan los profesionales para llevar a la práctica la implicación del paciente o diferentes soportes tecnológicos.

La inscripción es gratuita hasta agotar plazas y se puede realizar a través de la página web del congreso rellenando este formulario .