El Punto TIC de la Biblioteca Tirant lo Blanc de la localidad de Belianes acogió una jornada práctica sobre ficción digital para personas profesionales de las bibliotecas.

Imagen del Punto TIC de la Biblioteca Tirant lo Blanc
Imagen del Punto TIC de la Biblioteca Tirant lo Blanc. 2024. Fuente: Punto TIC de la Biblioteca Tirant lo Blanc. Licencia: Todos los derechos reservados.

El pasado sábado 13 de abril, el Punto TIC de la Biblioteca Tirant lo Blanc , que se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento, sin número, de la localidad de Belianes, en Lleida, acogió una jornada práctica sobre ficción digital por a personas profesionales de las bibliotecas públicas del territorio. Dinamizada por el Grupo de Trabajo 'Bibliotecas y Ficción Digital' del Colegio Oficial de Bibliotecarios - Documentalistas de Cataluña, la jornada tenía la finalidad de mostrar desde la experiencia cómo las bibliotecas que formaban parte del grupo aplicaban la ficción digital tanto en las actividades de mediación como en las actividades de promoción de la lectura. En total, participaron una decena de bibliotecas de la red y personas representantes de Bibliotecas Públicas de Catalunya en Lleida y Tarragona. La jornada se inició con una breve introducción sobre la ficción digital para compartir un mismo marco teórico. A continuación, se intercambiaron experiencias mediante pequeños grupos de trabajo en los que se profundizó en la mediación con tabletas y ordenadores y en la promoción de la lectura con un punto de ficción digital y actividades diversas. A continuación, se abrió un espacio para plantear preguntas y reflexiones, así como para programar las siguientes acciones del Grupo de Trabajo 'Biblioteques i Ficció Digital'. En concreto, se experimentó con varios juegos: Windosill, Mitoza, Chuchel, Gorogoa y Lumino City.