Robótica educativa en Fundación Esplai
Robótica educativa en Fundación Esplai. Autor: Fundación Esplai.

La Comunidad Redes de Telecentros se suma así al Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información , que se celebra el 17 de mayo. Este año participan más de 800 entidades promotoras de 24 países.

El webinar "Robótica Educativa" se emitirá a las 11.00 horas, a través de la página web de la comunidad. Correrá a cargo de Gabriel González (Área de e-inclusión de Fundación Esplai), que es responsable del proyecto ConectaCODE de Red Conecta y mediante el cual se promueve la introducción de la programación y la creación de código en edades tempranas. El proyecto pretende fomentar usos más creativos de la tecnología y potenciar que niños y jóvenes desarrollen estrategias y competencias para la resolución de problemas y la creación de sus propios programas informáticos. Fundación Esplai también ha desarrollado una metodología y contenidos formativos para capacitar a los dinamizadores/as en este ámbito para que luego puedan desarrollar actividades en los telecentros.

A las 17.00 horas tendrá lugar el encuentro virtual de telecentros de las diferentes redes que forman la asociación. Estará moderado por Joaquín Delgado Torrents y se emitirá en streaming. Servirá para conocer cómo es el día a día en un telecentro, ver a sus técnicos/as y participantes y mostrar cómo se esta celebrando la fiesta en diferentes comunidades autónomas.

Tanto en el webinar como en el encuentro se podrán lanzar preguntas con las etiquetas #diadeinternet y #Telecentros.

Más información