La Comunidad de Telecentros celebra el Día de Internet con un webinar sobre robótica educativa

Publicado el 16/05/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Robótica educativa en Fundación Esplai
Robótica educativa en Fundación Esplai, por Fundación Esplai

El webinar se empezará a emitir a las 11.00 horas de la mañana y correrá a cargo de Gabriel González de la Fundación Esplai. Por la tarde harán un encuentro virtual de telecentros.

La Comunidad Redes de Telecentros se suma así al Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información , que se celebra el 17 de mayo. Este año participan más de 800 entidades promotoras de 24 países.

El webinar "Robótica Educativa" se emitirá a las 11.00 horas, a través de la página web de la comunidad. Correrá a cargo de Gabriel González (Área de e-inclusión de Fundación Esplai), que es responsable del proyecto ConectaCODE de Red Conecta y mediante el cual se promueve la introducción de la programación y la creación de código en edades tempranas. El proyecto pretende fomentar usos más creativos de la tecnología y potenciar que niños y jóvenes desarrollen estrategias y competencias para la resolución de problemas y la creación de sus propios programas informáticos. Fundación Esplai también ha desarrollado una metodología y contenidos formativos para capacitar a los dinamizadores/as en este ámbito para que luego puedan desarrollar actividades en los telecentros.

A las 17.00 horas tendrá lugar el encuentro virtual de telecentros de las diferentes redes que forman la asociación. Estará moderado por Joaquín Delgado Torrents y se emitirá en streaming. Servirá para conocer cómo es el día a día en un telecentro, ver a sus técnicos/as y participantes y mostrar cómo se esta celebrando la fiesta en diferentes comunidades autónomas.

Tanto en el webinar como en el encuentro se podrán lanzar preguntas con las etiquetas #diadeinternet y #Telecentros.

Más información

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.