Jornades 2.0: economies col·laboratives
Jornades 2.0: economies col·laboratives. Fuente: Punt Òmnia de Valls. Licencia: Todos los derechos reservados.

La última de las conferencias de este ciclo 2016 tendrá lugar el próximo 28 de junio a partir de las 19h, en el Hotel Class de Valls. Como colofón a las Jornadas 2.0 desde el Omnia se ha elegido un tema de máxima actualidad: las economías colaborativas.

Durante los últimos años el concepto de economía colaborativa ha cogido cada vez más fuerza. Según un artículo publicado en la revista Time el año 2011, la economía colaborativa es una de las diez ideas que cambiarán el mundo tal y como lo conocemos. Desde entonces, se ha iniciado todo un debate en torno a este fenómeno, de sus ventajas y de sus inconvenientes.

La ponente encargada de presentar este tema será Eleni Papaoikonomou, especialista en comportamiento del consumidor y economía col ∙ laborativa. Actualmente Eleni es profesora del área de marketing de la Universidad Rovira i Virgili y profesora visitante en la IÉSEG Management School en Paris y en la UOC. Eleni nos explicará qué es la economía colaborativa y por qué ha generado tanto debate, presentará algunas iniciativas y comentará los retos que implica de cara al futuro.

contenidos:

  • ¿Pero, qué es la economía colaborativa?
  • El surgimiento de la economía colaborativa como fenómeno alrededor del mundo ya nivel local
  • ¿Una nueva forma para hacer negocios?
  • Retos y lecciones aprendidas

Es necesario hacer inscripción previa.