Cursos de Moodle i Eines 2.0 de El Teb
Cursos de Moodle i Eines 2.0 de El Teb. Autor: El Teb. 2016. Licencia: BY-SA.

El curso "Blogs y herramientas 2.0" es una formación inicial dirigida a aquellas entidades que quieren abrir un blog o para usuarios/as que ya tienen uno y lo quieren reformular. La formación, totalmente virtual, requiere una dedicación de 20 horas aproximadamente. El precio del curso es de 15 euros. El TEB dará todos los datos de acceso unos días antes del inicio de la formación.

Mediante esta formación los alumnos conocerán:

  • ¿Qué se necesita comunicar? Los alumnos conocerán cómo organizar correctamente la información de su entidad que quieren enseñar mediante el blog.
  • Cuatro claves para la comunicación en línea: no es lo mismo comunicar por papel que en un medio digital. En este apartado los alumnos conocerán las claves para saber escribir contenidos idóneos en un medio digital.
  • La estructura de nuestro blog. ¿Cuál debe ser el menú de su blog? ¿Hay que tener una sección de noticias cuando no se tienen demasiadas noticias? ¿Hay que insertar un mapa? Todas estas cuestiones serán resueltas en este apartado.
  • ¿Cómo hacer ...? Insertar fotografías, insertar vídeos, álbum fotografías, mapas, clasificar los contenidos ...
  • Conocer extensiones y cambiar el diseño de tu blog en un clic.

Para realizar la inscripción hay que rellenar el siguiente formulario. En el caso de disponer de un blog, es necesario que éste sea WordPress instalado en un servidor propio. Los alumnos que utilicen un WordPress.com, un Blogspot u otro servicio, no podrán seguir correctamente los contenidos de la formación. Los alumnos que no dispongan de un blog, se les facilitará un blog propio en la Plataforma de blogs de Xarxanet para continuar correctamente la formación.

Por su parte, el curso virtual de "Moodle para formadores" requiere 30 horas de dedicación, aproximadamente, y también tiene un coste de 15 euros. La formación (dirigida a personas voluntarias, coordinadoras/es de voluntariado y dirigentes asociativos) dará las herramientas necesarias para transformar cualquier curso en contenido online y adaptar las dinámicas del aula al mundo de Internet.

Éste es el programa del curso:

  • Introducción a la formación en línea con Moodle y principios pedagógicos.
  • Publicación de material formativo y recursos para los alumnos.
  • Espacios interactivos, formas de actividades que requieren aportaciones de los alumnos.
  • Espacios de comunicación entre alumnos y profesorado.
  • Configuración básica de un curso, como aprovechar un curso Moodle como herramienta de trabajo.
  • Conocer el Moodle del PFVC y cómo las entidades pueden aprovechar este espacio.

Ya os podéis inscribir a través del siguiente formulario .

Ambas formaciones están reconocidas por el Plan de Formación de Voluntariado de Cataluña .