Infografia sobre el apoyo ofercido per Google a Europe Code Week 2016
Infografia sobre el apoyo ofercido per Google a Europe Code Week 2016.

Desde Google explican que este año vuelven a apoyar la Europe Code Week, con la voluntad de mostrar la magia de las ciencias de la computación a los y las estudiantes. Lo hace a través de ofrecer ayudas de hasta 2.500 euros a entidades sin ánimo de lucro y centros escolares. Para conseguir este apoyo, hace falta presentar propuestas de actividades innovadoras para desarrollar durante la Semana del Código Europea, del 7 al 22 de octubre de 2017.

Las actividades deben estar dirigidas a niños/as y jóvenes de entre 5 y 18 años, especialmente a los nuevos y nuevas en el mundo de la informática, y les deben ofrecer "oportunidades prácticas de aprendizaje y de experimentar la magia de crear con la tecnología".

La convocatoria se dirige exclusivamente a entidades sin ánimo de lucro y escuelas. Se pueden presentar propuestas rellenando este formulario, hasta el 14 de julio de 2017.

El año pasado, Google ofreció ayudas a 48 organizaciones de 30 países diferentes, que con sus actividades llegaron a más de 90 mil estudiantes y casi 1.800 educadores/as.