Oferta formativa de la Biblioteca Roca Umbert de Granollers
Oferta formativa de la Biblioteca Roca Umbert de Granollers. Autor: Ajuntament de Granollers.

Hoy, 17 de enero de 2017, a las 15.00 horas se abre el periodo de inscripción a los cursos TIC que ofrecen las bibliotecas de Granollers. Además de las diversas formaciones, la Biblioteca Roca Umber acoge el Aula Abierta, un servicio gratuito de apoyo al autoaprendizaje de las competencias digitales. Se trata de un espacio donde practicar progresivamente los temas que más interesen a la persona con el acompañamiento de una formadora y donde poder resolver las dudas informáticos.

Los talleres digitales dirigido a niños de entre 8 y 12 años son gratuitos y de una única sesión de una hora y media de duración. Serán los siguientes:

  • Apps de mapas conceptuales. Viernes 3 de febrero, de 17.30 a 19.00 horas. Descubre algunas apps, como Popplet o Bubbl.us, que te permitirán organizar los conocimientos de forma gráfica, y crear mapas mentales y conceptuales, tú solo o de manera colaborativa.
  • Exploramos el arte: visitas virtuales, herramientas Google y otros recursos. Viernes 3 de marzo, de 17.30 a 19.00 horas. Exploramos las colecciones de arte de todo el mundo con las visitas virtuales a museos, herramientas y proyectos de Google y otros recursos en línea.
  • Apps divertidas para aprender idiomas. Viernes 7 de abril, de 17.30 a 19.00 horas. Descubrimos recursos en línea para aprender idiomas de forma divertida. Hay que llevar un móvil o tableta Android con capacidad para instalar apps.

El programa de cursos y las píldoras temáticas dirigidas a adultos lo pueden consultar en este enlace.