En las próximas semanas son ideales para profundizar en el acompañamiento digital de los menores. ¡Consulta los once recursos esenciales para vivir un verano digitalmente responsable y en familia!

Imagen de familia
Imagen de familia. 2021. Fuente: Pexels. Licencia: BY-SA.

El verano es un momento muy especial. Son semanas para gozar en familia. Las zambullidas en la playa, los paseos en la montaña, las cenas al aire libre y muchas propuestas más, divertidas y estimulantes, llenan las agendas. Pequeños, medios y mayores disfrutan de más tiempo libre, de bonitos ratos compartidos, de juegos y de vivencias. Así, las próximas semanas son ideales para profundizar en el acompañamiento digital de los niños, de los adolescentes y de los jóvenes. Los expertos afirman que no existe una única solución mágica y recomiendan la metodología de la prueba y del error para encontrar qué fórmula se adapta mejor a cada hogar. En esta línea, desde la Red Punt TIC, queremos echar una mano para vivir un verano digitalmente responsable y fomentar el uso crítico de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación entre los diferentes miembros de la familia .

A continuación, proponemos un listado de interesantes recursos distribuidos en cuatro ámbitos de incidencia: prevención y sensibilización, acompañamiento a las familias, adicciones a las pantallas y ciberseguridad.

#FamíliesTIC

#FamíliesDigitalmentResponsables