Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Faltan 1,5 millones de expertos en seguridad para los próximos 3 años

Publicado el 21/09/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Ciberseguretat
Ciberseguretat. 2016. Fuente: Infografia d'Experis. Licencia: Tots els drets reservats

El mercado laboral demandará 2,5 millones de profesionales de ciberseguridad durante los próximos tres años mientras que sólo habrá un millón de candidatos disponibles y aptos para desarrollar este trabajo. Son datos del informe "Cómo proteger a tu empresa en un mercado escaso de talento" elaborado por Experis, compañía de selección de personal vinculada a Manpower.

Ya hace tiempo que las empresas tecnológicas alertan de sus dificultades que tienen para conseguir profesional cualificado en el sector. Una tendencia que parece también afecta a los expertos en seguridad informática.

Casi un tercio de los directivos de empresas TIC indican que el perfil en seguridad de la información es el más difícil de encontrar para completar su plantillas. Se trata del tipo de experto más escaso, por delante incluso de los desarrolladores de software. En este último caso, un 18% de las empresas manifiestan dificultades para cubrir sus necesidades de personal.

El informe de Exper señala que en los próximos tres años habrá un déficit de expertos en seguridad de 1,5 millones de personas. M entre las empresas deberán cubrir 2,5 millones de plazas que se hayan especializado en esta área, se cree que sólo habrá 1 millón de candidatos válidos para ocupar estos puestos. La situación se complica si se tiene en cuenta que, en el futuro, el a demanda de estos especialistas crecerá un 10% anual mientras que el oferta sólo lo hará un 5,6% en el mismo periodo.

El hecho es que las cifras indican una creciente necesidad de protección de las empresas. El informe indica que, entre 2014 y 2015, los errores en materia de seguridad crecieron un 38%.

En esta infografía tiene más detalles del informe:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.