Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Europa subvenciona Wi-Fi en espacios públicos para ayuntamientos

Publicado el 16/09/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge per a il·lustrar la notícia sobre la tercera convocatòria Wifi4EU
Imatge per a il·lustrar la notícia sobre la tercera convocatòria Wifi4EU, por Pexels. 2018. Licencia: BY-SA

La iniciativa europea WIFI4EU establece la obligatoriedad para 2020 que los espacios públicos dispongan de conexión wifi gratuita de calidad en ayuntamientos de Europa. El 19 de septiembre a las 13h abren la tercera convocatoria.

Esta tercera convocatoria Wifi4EU está prevista para el jueves 19 de Septiembre a las 13.00h. Contará con un presupuesto de 26,7 millones de euros repartidos en bonos de 15.000 euros. A última convocatoria, más de 3.400 municipios fueron beneficiados.

El objetivo es que cualquier espacio público -museos, plazas, hospitales, dependencias oficiales- ofrezca Wi-Fi de calidad y gratuito. Según señala la disposición europea, en 2020, y de acuerdo con los objetivos de la Agenda Digital, todos los europeos, vivan donde vivan, deben tener acceso a Internet de calidad -un mínimo de 30Mb- y, el 50% de la población, acceso a internet con un ancho de banda superior a 100 MB.

Las subvenciones se repartirán siguiendo el mismo criterio que en las anteriores convocatorias con la metodología "First in, First served": los primeros que pulsen el botón serán los beneficiarios. La Comisión ha publicado una lista donde se pueden ver los municipios / entidades elegibles que se puede consultar aquí .

Los municipios que representen a un ayuntamiento de Cataluña y quieran integrar un servicio inalámbrico de calidad en sus municipios, deben rellenar este formulario . Los que resulten subvencionados, deberán asumir los costes de conexión a internet durante un mínimo de 3 años y pueden usarla para instalar una red municipal nueva, actualizar los equipos de una red municipal ya existente o ampliar una red municipal ya existente.

Para más información, se puede contactar con el programa a través de este enlace .

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.